miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bienvenidos!! Juntos prepararemos cada receta paso a paso. Cocina fácil y con fotos. A la cocina!!!

Si eres nuevo en materia de cocina, los siguientes consejos para aprender a cocinar te serán muy utiles. Para aprender a cocinar no se necesita de mucha ciencia, solo tienes que prestar atención y contar con los ingredientes y materiales necesarios...

Aceite hirviendo

Siempre se dice que antes de agregar los ingredientes hay que aseguarse que el aceite este bien caliente. Un buen truco consiste en echar en la sartén un grano de maíz: el aceite estará en su punto cuando se obtenga una palomita.

Picar cebollas

Si se pica la cebolla bajo el chorro de agua fría se evitará que lloren los ojos. También se evita si antes de pelarlas se escaldan un minuto en agua hirviendo.

Si faltan huevos

Si se está preparando un bizcocho, una tortilla de patatas o una masa de cualquier tipo y la receta pide más huevos de los que se disponen, se puede sustituir cada uno de los que faltan por medio vasito de leche. El resultado será el mismo e incluso saldrá más jugoso.

Pequeño incendio

Si se incendia el aceite en una sartén nunca hay que apagarlo con agua porque así se extiende mucho más, ya que el aceite flota. Lo mejor es taparla rápidamente. Y para que no vuelva a ocurrir hay que procurar no echar las cosas en la sartén bruscamente, sino depositarlas suavemente en él.

Empanado perfecto

Los aprendices de chefs han de saber que es necesario sacudir bien el alimento antes de introducirlo en la sartén, ya que de lo contrario el exceso de pan rallado se requemaría y daría a la fritura un pésimo aspecto. Una forma muy fácil de hacerlo es poniendo el pan dentro de una bolsa de plástico transparente y, una vez enharinadas las piezas y pasadas por el huevo batido, echarlas dentro. Se cierra entonces la bolsa con la mano y se sacude de manera que la pieza quede cubierta con el pan rallado de modo uniforme.

Cocinar bizcochos

Si se quiere preparar un bizcocho de forma correcta hay que saber que no es conveniente llenar demasiado el molde, ya que al aumentar de volumen se derramaría la masa por los bordes. Por otra parte, si el horno está muy flojo de potencia, el bizcocho se secará antes de cocerse totalmente, la masa no subirá y saldrá compacto e indigesto. Si está demasiado fuerte, la superficie de la masa se oscurecerá enseguida e impedirá que el interior se haga. Incluir nata en la receta lo hace más abroso y suave al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario